Cuadernos de periodistas nº 41

Más transparencia y mejor relación con la audiencia

Por su interés, con el consentimiento expreso del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, a continuación se reproduce la conversación entre Alan Rusbridger, exdirector de The Guardian, y Rasmus Nielsen, director de dicho Instituto, con motivo del lanzamiento del nuevo libro de Rusbridger, News and How to Use It. El autor sostiene que los periodistas deberían ser más transparentes y replantear su relación con la audiencia. (más…)

Pasos para lanzar un muro de pago

Fruto de su trabajo en el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, el autor define los pasos que debiera seguir un medio de comunicación para lanzar un modelo de pago: qué debe hacer antes de empezar, hasta qué punto debe cambiar su estructura y cómo debe invertir la mayoría de sus recursos en mejorar su producto digital, entre otras cuestiones. (más…)

Tratamiento informativo de los comicios en EE. UU.

La pandemia truncó una cobertura que debió centrarse en el acceso de los ciudadanos al voto en unas elecciones sin precedentes. Los periodistas, además, aplicaron algunas de las lecciones aprendidas durante la presidencia de Trump, un presidente en constante guerra con la prensa. (más…)